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miércoles, 7 de marzo de 2018

TALLER GROOMIG

QUE ES EL GROOMING???


1. observa el video



2. COPIA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO EN EL CUADERNO 
3. SI CONOCE LA RESPUESTA LA SELECCIONALA Y SI NO LA CONOCES LA DEJAS PENDIENTE 

Test Grooming


    1. No usar el nombre completo en redes sociales 
    2. Cuando un adulto se hace pasar por otro persona (como un menor de edad o un artista) en redes sociales e internet para entablar una amistad con un menor de edad y luego acosarlo con propuestas sexuales 
    3. Agregar amigos a las redes sociales 
    4. Tener perfil en la red social Facebook 


    1. No está relacionado con nada 
    2. La pederastia y la pornografía infantil en internet 
    3. Con el uso seguro y responsable de las TIC 
    4. Con la ciberdependencia 
    1. Envío de tarjetas 
    2. Correo postal 
    3. Medios impresos 
    4. Medios electrónicos 
    1. Intercambio de contenido sexual a través de acoso con propuestas sexuales 
    2. Explicarle a los menores de edad la importancia del uso responsable de las TIC 
    3. Hablarle a un niño o niña haciéndose pasar por un menor de edad para entablar una simple amistad 
    4. Ninguna de las anteriores 
  1. Elige cuales son las etapas del grooming
    Esta pregunta es de selección multiple (con 2 o más respuestas)
    1. Enganche 
    2. Fidelización 
    3. Aislamiento 
    4. Todas las anteriores 
    1. Enseñarle al menor que no debe agregar desconocidos 
    2. Conversaciones sobre su real identidad 
    3. El abusador le hace preguntas al niño/a con el objetivo de conocerlo, le pregunta su edad y ubicación geográfica. Luego, intenta conocer sus gustos e inquietudes, para adaptarse a ellos, tener aspectos en común y ganar su confianza 
    4. Explicarle al menor la importancia del uso seguro de las TIC 
    1. Tras hacerse amigo del niño/a y mostrarse amable, interesante y con muchas afinidades, el abusador se asegura que su nuevo amigo quiera seguir hablando con él. Para lograr esto, usualmente hablan de temas de interés mutuo (deportes, música, colegio) 
    2. El abusador le hace preguntas al niño/a con el objetivo de conocerlo, le pregunta su edad y ubicación geográfica. Luego, intenta conocer sus gustos e inquietudes, para adaptarse a ellos, tener aspectos en común y ganar su confianza 
    3. En agregarlo como amigo a su red social 
    4. Ninguna de las anteriores 
    1. Con toda la información y confianza construida hasta el momento, el abusador se dedica a seducir, a incluir temas sexuales en las charlas, e intentar intercambiar imágenes con el niño. Halagándolo y generando un sentimiento de deuda en él 
    2. El abusador le hace preguntas al niño/a con el objetivo de conocerlo, le pregunta su edad y ubicación geográfica. Luego, intenta conocer sus gustos e inquietudes, para adaptarse a ellos, tener aspectos en común y ganar su confianza 
    3. Tras hacerse amigo del niño/a y mostrarse amable, interesante y con muchas afinidades, el abusador se asegura que su nuevo amigo quiera seguir hablando con él. Para lograr esto, usualmente hablan de temas de interés mutuo (deportes, música, colegio) 
    4. Todas las anteriores 



    1. Con toda la información y confianza construida hasta el momento, el abusador se dedica a seducir, a incluir temas sexuales en las charlas, e intentar intercambiar imágenes con el niño. Halagándolo y generando un sentimiento de deuda en él 
    2. Tras hacerse amigo del niño/a y mostrarse amable, interesante y con muchas afinidades, el abusador se asegura que su nuevo amigo quiera seguir hablando con él. Para lograr esto, usualmente hablan de temas de interés mutuo (deportes, música, colegio) 
    3. En este momento el acosador ya tiene una idea cercana de lo que puede obtener del menor de edad. Tiene su información privada y familiar, conoce sus gustos, miedos, y tiene fotos suyas. El objetivo ahora se hace más claro: establecer una relación sexual 
    4. El abusador le hace preguntas al niño/a con el objetivo de conocerlo, le pregunta su edad y ubicación geográfica. Luego, intenta conocer sus gustos e inquietudes, para adaptarse a ellos, tener aspectos en común y ganar su confianza 

6 comentarios:

  1. muy bien nos enseñan muchas coas que no debemos hacer en las redes sociales

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  2. ¡WOW!NOS ENSEÑA SOBRE LO QUE NO DEBEMOS HACER EN LAS REDES SOCIALES

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Hola profesora soy Cristián ya realice el taller ' para que quede evidencia

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  5. hola profe soy Tomas Pinzón de 604 profe LILIANA una pregunta se debe hacer en el cuaderno las preguntas con sus respectivas respuestas?

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"En la red no te enredes"

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